15/06/2021 - 06/07/2021

Preparamos un ovino +eficiente, +verde y +sostenible

XXIII Foro Nacional del Ovino 2021

Patrocinadores Premium

Logo de CEVA

CEVA

Juntos, más allá de la Salud Animal

Ceva Santé Animale o Ceva Salud Animal ha sido la empresa de salud animal con mayor crecimiento en sus primeros años de vida. Nuestra experiencia se centra en el ámbito de la veterinaria, donde tenemos equipos dedicados que tienen como objetivo satisfacer las demandas específicas de la avicultura, el porcino, los rumiantes y los animales de compañía. Nos esforzamos continuamente para encontrar mejores soluciones tanto para las enfermedades ya existentes como a las emergentes que a su vez mejoran la salud animal y la productividad.

Nuestro trabajo va más allá de la salud animal. Hoy en día, un asombroso 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes humanas son de origen animal. Ceva está involucrada en la lucha contra la propagación de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse de animales salvajes o domésticos y aves a los seres humanos, enfermedades conocidas como zoonosis, que incluyen la gripe aviar, la brucelosis y la fiebre-Q. Por ello, desde la compañía impulsamos una estrategia "One Health" en la que medicina humana y veterinaria vayan de la mano a la hora de controlar las enfermedades en el mundo.

En el campo de los pequeños rumiantes, nuestro trabajo durante varias décadas nos ha permitido estar con nuestro sector de la mano de los veterinarios y los productores. El servicio de asesoramiento reproductivo y los productos de Ceva son utilizados por miles de explotaciones ganaderas de ovino y caprino que confían y valoran el valor hecho por nuestra compañía, y eso es nuestro mayor orgullo, que nuestros clientes sientan y valoren nuestro trabajo año tras año.

Además, en el ámbito social, Ceva es partidaria de contribuir a la asistencia y programas de cooperación en todo el mundo. Nuestro trabajo abarca desde la investigación, el desarrollo, la producción y el suministro de productos de salud animal a los propietarios más pobres de animales en el mundo.

Logo de HIPRA

HIPRA

La referencia en prevención para salud animal

Focalizados en prevención: Somos una empresa de Salud Animal y esa es nuestra principal actividad.

El futuro reside en la prevención: La estrategia futura de HIPRA está claramente expresada en nuestra visión: ser el Referente en Prevención para Salud Animal.

Excelencia, credibilidad y optimismo: Los valores sobre los que se fundó HIPRA siguen siendo válidos en la actualidad y constituyen el sello distintivo de nuestra identidad.

Compañía firmemente establecida a nivel internacional: Nuestras filiales comerciales y una red de distribución global permiten que nuestros productos lleguen a clientes de más de 100 países. Un 10% de nuestra facturación se invierte en I + D y Registros.

La investigación es la base de nuestro conocimiento: Innovación representa una palabra clave para nosotros. Dedicamos todo nuestro ingenio y pasión al desarrollo de vacunas diferentes.

Lo sabemos todo sobre nuestros productos: Nosotros mismos nos encargamos de la investigación, el desarrollo, la producción, la comercialización y el servicio. El respeto por el medio ambiente forma parte de nuestra cultura: Trabajamos para minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, aplicando medidas de mejora continua y sostenibilidad.

Servicios únicos y exclusivos para profesionales: Somos pioneros en la oferta de servicios y programas de formación sobre áreas de interés estratégico para los profesionales del sector. Un mundo de oportunidades: Somos una compañía multicultural en rápido crecimiento en la que las personas de talento pueden desarrollar al máximo sus capacidades profesionales.

Logo de MSD

MSD

Asegurar la salud y el bienestar animal es nuestra principal misión

MSD Animal Health es una compañía global, motivada por la investigación, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de servicios y medicamentos de uso veterinario. Ofrecemos uno de los porfolios de servicios y productos más innovadores de la industria que aseguran la prevención, tratamiento y control de enfermedades en animales de compañía y animales de ganadería (rumiantes, porcino, avicultura y acuicultura).

Dependemos de los animales y los animales dependen de nosotros, ya sea para acompañarnos y ser parte de nuestra familia, para asistirnos con nuestras limitaciones o en nuestro trabajo, como ocio y deporte o como parte esencial de nuestra alimentación, por lo que su salud y bienestar son enormemente importantes para nosotros. Asegurar la salud y el bienestar animal es nuestra principal misión

A través de nuestro compromiso con la ciencia de los animales más sanos®, llevamos años mejorando las vidas de los animales y de las personas que los cuidan. Nos esforzamos por convertirnos en una referencia cada día más ambiciosa e innovadora con el objetivo de lograr el progreso científico. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena de suministro mundial moderna. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en más de 150 mercados.

Patrocinadores

Logo de Alltech Spain

Alltech Spain

Mejoramos la salud y la nutrición de las plantas y los animales

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, científico y empresario irlandés, Alltech es una empresa que ofrece tecnologías de vanguardia en sectores tradicionales, como son la agricultura y la ganadería. Nuestras soluciones mejoran la salud y la nutrición de las plantas y los animales, lo que resulta en alimentos más nutritivos para las personas, con la ventaja añadida de un menor impacto medioambiental.

Gracias a sus conocimientos y con gran experiencia en la fermentación de levaduras, la fermentación en estado sólido y la nutrigenómica, Alltech es uno de los principales productores de aditivos derivados de levaduras, de minerales orgánicos, materias primas, premezclas y piensos.

Alltech es una empresa familiar, orientada a una rápida adaptación a las necesidades emergentes de los clientes y a la innovación. Con su sede central situada a las afueras de Lexington (Kentucky, EE. UU.), Alltech cuenta con una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.

Logo de Analítica Veterinaria

Analítica Veterinaria

Diagnóstico laboratorial de enfermedades animales / Análisis de mamitis y calidad de leche / Análisis microbiológicos de alimentos y aguas

Analítica Veterinaria es un laboratorio de diagnóstico con treinta años de experiencia en diagnóstico e investigación de enfermedades animales, tanto en el área analítica como en el ámbito clínico.

Nuestro objetivo ha sido desde sus inicios establecer una verdadera asesoría veterinaria sustentada en el diagnóstico laboratorial aplicado. El contacto estrecho con los veterinarios clínicos y el intercambio de experiencia redunda en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestros clientes.

Nuestro servicio diagnóstico, en sus áreas de Microbiología, Parasitología, Virología, Serología, Biología molecuar, Hematología y Biopatología, únicamente utiliza técnicas laboratoriales acreditadas y sometidas a controles de calidad internos y externos.

Conscientes de las limitaciones del diagnóstico laboratorial y, en ocasiones, difícil interpretación, nuestros informes de resultados incluyen, siempre que es posible, observaciones sobre las conclusiones del análisis, enfoques probables del diagnóstico y soluciones prácticas del problema.

Logo de DATAMARS

DATAMARS

Satisfacer tanto la demanda mundial de proteínas como los retos medioambientales a los que nos enfrentamos requiere una productividad animal, una trazabilidad de los productos y una sensibilidad medioambiental cada vez mayores.

Datamars se compromete a aportar una solución sin fisuras mediante la integración de varios sistemas de gestión del ganado.

Datamars Livestock proporciona la plataforma y las herramientas para que los ganaderos de hoy en día gestionen mejor su ganado. Sabemos que cuando nuestros clientes son capaces de recoger y utilizar datos para tomar decisiones bien informadas en la granja, logran resultados mejores y más homogéneos. Sencillamente, una gestión precisa del ganado se traduce en mayor rentabilidad.

Datamars Livestock está aquí para apoyar al sector ganadero en sus requerimientos diarios. Nuestra innovadora tecnología ha sido muy bien diseñada para trabajar a su lado, en las tareas reales del día a día.

Datamars Livestock vincula herramientas que promueven la salud de los animales, permiten una gestión precisa de los mismos y mejoran la producción de proteínas. Estas herramientas trabajan juntas, comunicándose entre sí y con al ganadero o técnico. Cuando usted está trabajando la tierra, nosotros estamos allí. En la granja y en línea, nuestra plataforma digital le conecta con la información sobre su ganado, mejorando su intuición y permitiéndole tomar decisiones precisas e informadas.

Datamars Livestock reúne uno de los negocios más antiguos del mundo, la agricultura y ganadería, con la alta tecnología para hacer del mundo un sitio mejor. Nuestros productos funcionan juntos, pero lo más importante es que trabajan a su lado, mejorando su calidad de vida, ahorrando recursos, haciendo de la ganadería un negocio más rentable y sostenible.

Logo de Exopol

Exopol

Velamos por la salud animal

Exopol, fundada en 1993, dedica su actividad al diagnóstico veterinario y la producción de autovacunas y kits de qPCR. La filosofía de la empresa pasa por obtener siempre los mejores resultados, por eso dedica un esfuerzo muy elevado a I+D. Nuestra misión es ayudar con nuestro servicio de diagnóstico y con nuestras autovacunas tanto a veterinarios como a otros laboratorios siempre con el mismo objetivo: velar por la salud animal.

Esta filosofía se tralada a nuestros tres campos principales de actuación: servicio de diagnóstico veterinario, producción de autovacunas y asesoramiento y la fabricación de kits de qPCR.

Logo de INTEROVIC

INTEROVIC

INTEROVIC presenta la marca de compromiso bienestar animal bajo el nombre Animal Welfare INTEROVIC Spain (AWIS), Con el objetivo que la carne y los productos derivados del ovino y caprino cuenten con la garantía de cumplir con los más altos estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad.

El principal objetivo de este esquema es certificar unas condiciones óptimas en cuanto al bienestar animal y evitar cualquier situación de estrés o sufrimiento innecesario en los animales velar porque estén bien alimentados, protegidos y sanos.

Este esquema de certificación abarca todos los eslabones de la cadena de producción del cordero y cabrito, incluyendo los lechales. Desde la producción primaria, los centros de tipificación y cebaderos, hasta en las últimas fases del proceso productivo, incluyendo controles en el punto de venta. Además, contempla también la certificación de la piel y la lana.

El esquema es se basa en criterios científico-técnicos, de más de cien parámetros, que definen en detalle la situación en que se encuentra una granja y sus animales. De esta manera, al conocer las características del medio y manejo ganadero, así como el estado y comportamiento de los animales, se puede garantizar el bienestar con que se crían los lechales, cabritos o corderos producidos bajo este sello.

Logo de KEMIN

KEMIN

Mejorar de manera sostenible la calidad de vida en el mundo

Kemin Industries (www.kemin.com/emena) es un fabricante global de ingredientes que se esfuerza todos los días con el objetivo de mejorar de manera sostenible la calidad de vida del 80 por ciento de la población mundial con sus productos y servicios. La compañía suministra más de 500 ingredientes especiales para la salud y nutrición humana y animal, alimentos para mascotas, acuicultura, nutracéutica, tecnologías alimentarias, tecnologías de cultivos, industrias textiles, biocombustibles y vacunas animales.

Durante más de medio siglo, Kemin se ha dedicado a utilizar la ciencia aplicada para abordar los desafíos de la industria y ofrecer soluciones de productos a clientes en más de 120 países. Kemin proporciona ingredientes para alimentar a una población en crecimiento con su compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de alimentos, piensos y productos relacionados con la salud.

Establecida en 1961, Kemin es una empresa privada y gestionada por una familia con más de 2.800 empleados y operaciones globales en 90 países, incluidas plantas de fabricación en Bélgica, Brasil, China, India, Italia, Rusia, San Marino, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos.

Logo de NANTA

NANTA

Nutrición y buenas prácticas de producción

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 22 centros de producción dotados de tecnología punta y todos ellos certificados en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS18000 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía.

Con gran conocimiento del sector ovino, Nanta tiene servicios para pequeños rumiantes de leche Gestimilk y Novalac, y de carne Gesticor. Además de programas de nutrición enfocados a lograr los objetivos fijados por los productores. Nanta además pone a disposición de los ganaderos buenas prácticas de producción y de reducción de antibióticos. Para más información visitar www.nanta.es.

Logo de OVIGEN

OVIGEN

Centro de Selección y Mejora Genética Ovino y Caprino de Castilla y León

La misión principal del Centro de Selección y Mejora Genética de ovino y caprino de Castilla y León (OVIGEN) es servir de apoyo a los esquemas de selección de las diversas razas que se explotan en nuestra comunidad, así como contribuir a la difusión de las mejoras alcanzadas entre todos los ganaderos de la región, mediante la elaboración de dosis seminales tanto refrigeradas como congeladas procedentes de los machos seleccionados por las diferentes asociaciones de criadores.

Desde el inicio de su actividad en Junio de 2002, el Centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de la Junta de Castilla y León (OVIGEN) ha realizado una importante labor en la mejora real de las explotaciones ganaderas españolas, especialmente en Castilla y León.

En 16 años de actividad se han testado por descendencia cerca de 1.400 machos de las diferentes razas y se han elaborado más de 1.000.000 de dosis seminales tanto refrigeradas como congeladas, trabajando con las principales razas ovinas y caprinas que se explotan en nuestra comunidad.

En los últimos años no se puede negar que OVIGEN se ha convertido en el centro de mayor actividad y número de sementales de España -se aproxima a los 500 -y en una referencia a nivel nacional. Actualmente se participa en dos proyectos europeos en el marco horizonte 2020 (iSAGE y SMARTER) donde se forma parte de consorcios de investigación de primer nivel internacional. A nivel nacional y autonómico se lideran dos grupos operativos en colaboración con otros centros de testaje, universidades y centros de investigación.

Logo de SYVA

SYVA

Soluciones con sentido para la mejora permanente de la salud animal

Syva es una compañía farmacéutica con 80 años de experiencia cuyas actividades se dedican exclusivamente a la salud animal, con un enfoque particular en animales de producción. Tenemos 3 plantas de producción dedicadas a la producción de vacunas, antimicrobianos y especialidades farmacéuticas.

Nuestra misión es brindar soluciones eficientes, soluciones con sentido para la mejora permanente de la salud animal, creando valor para el cliente a través del compromiso y capacidad de nuestro equipo humano.

Los valores que defendemos cada día son y que nos permiten progresar y cumplir nuestros compromisos con la sociedad son: orientación a resultados, confianza, iniciativa y colaboración. Fomentamos que cada uno de los empleados haga suya nuestra cultura y sea embajador de la misma a diario. Además, somos miembros activos de Veterindustria y AnimalhealthEurope, dos asociaciones con las que compartimos los valores comunes de contribución sostenible a la salud pública y animal.

En Syva, apoyamos con convicción el bienestar animal y la ganadería sostenible. Estamos orgullosos de contribuir a esta causa al ofrecer soluciones eficaces – vacunas, medicamentos y servicios – a veterinarios y ganaderos para prevenir y curar a los animales de las enfermedades que les afectan. Apoyamos el trabajo de los veterinarios.

Somos consciente de que el vínculo que existe entre la salud de las personas, animales y medio ambiente es muy estrecho. Por eso, promovemos un enfoque “One Health”, un enfoque integrado como una sola salud.

Nuestros clientes confían en nosotros por la calidad de nuestros productos y servicios, que está garantizada por estrictos controles internos y auditorías externas. Además de cumplir con las obligaciones legales, trabajamos diariamente e invertimos en I+D para la mejora continua de nuestros procesos, productos y servicios.

Logo de VETIA

VETIA

Sanidad animal para un futuro mejor

Vetia Animal Health es una compañía dedicada a la comercialización de vacunas y farmacológicos para sanidad animal perteneciente al grupo biofarmacéutico español Zendal, que está consagrado al desarrollo y fabricación de vacunas y medicamentos.

Nuestra misión es ayudar a veterinarios y ganaderos a mejorar la salud y el bienestar de los animales bajo tres premisas: el bienestar animal, la prevención y el uso responsable de los medicamentos.

Ponemos a su disposición nuestra gama de vacunas, fabricadas en exclusiva, así como nuestra línea de farmacológicos y ofrecemos un servicio ágil, cercano y con total garantía a veterinarios, ganaderos y distribuidores.

En Vetia compartimos la pasión por la sanidad animal, sumamos una sólida formación técnica, extensa experiencia en el área comercial y de Marketing, y un profundo conocimiento sectorial.

El origen del grupo se remonta a 1964 con la compañía Cooper-Zeltia dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos y veterinarios, dando lugar en 1993 a CZ Veterinaria S.A.

Dentro de su estrategia de expansión, el grupo Zendal ha ido realizando de manera continua importantes inversiones para la ampliación y mejora de sus instalaciones y plantas productivas.

Logo de ZOETIS

ZOETIS

Foco exclusivo en la sanidad animal

Zoetis es una empresa líder a escala mundial con un foco exclusivo en la salud animal y más de 60 años de historia. No solo descubrimos medicamentos y vacunas, sino que además desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos de diagnóstico, pruebas genéticas, biodispositivos y servicios técnicos complementarios que satisfacen las necesidades reales de los veterinarios, de los ganaderos y de los propietarios de animales de compañía.

En Zoetis nos esforzamos porque nuestros productos, servicios y las personas que integran la compañía sean los más valorados por nuestros clientes, ya se trate de veterinarios o de ganaderos, en cualquier parte del mundo.

Posicionamiento de Zoetis frente al Uso Responsable de Antibióticos en salud animal.

Colaboradores

Organizadores

Logo de Revista Tierras Ovino

Revista Tierras Ovino

La revista Tierras Ovino es la única publicación especializada en este sector que se edita en castellano, y su trayectoria y prestigio la han convertido en una guía imprescindible para los ganaderos y técnicos que gestionan esta especie en España y en otros países de referencia.

En sus páginas se analizan todos los aspectos relacionados con el trabajo en las explotaciones, desde la preparación y gestión de las instalaciones y los equipos, al manejo productivo y reproductivo de los animales, propugnando un enfoque sostenible y defendiendo criterios de eficiencia y bienestar animal. Se presta también una atención importante a la evolución de los mercados, tanto de los suministros que se reciben en las granjas, como de los productos -leche, carne, lana o estiércol-, que se comercializan desde ellas.

Su contenido, supervisado por profesionales de la mayor cualificación, está planteado con el máximo rigor, pero se presenta con un tono divulgativo que ayuda a su comprensión por un número más amplio de lectores, pensando en los ganaderos y técnicos de campo como destinatarios fundamentales.

Logo de TecnoCarne

TecnoCarne

TecnoCarne se marca como objetivo mantener informado al sector cárnico, dirigiéndose a todos sus agentes, así como, a la vez, informando sobre todos ellos con el fin último de potenciarlo, promoverlo y estimularlo. La revista abarca gran variedad de temáticas sobre producción cárnica desde diferentes perspectivas: aditivos más habituales y otros emergentes, equipos para el manipulado de estos, máquinas para la producción y corte, sistemas de higiene y seguridad, procesos de envasado y refrigeración, tendencias de consumo y productos para la industria. En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción cárnica.

Diseño y soporte técnico

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.