El ovino se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia reciente: garantizar el relevo generacional al tiempo que mejora la eficiencia y la rentabilidad de las explotaciones. En un contexto de mayores exigencias productivas, laborales y ambientales, la incorporación de tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para asegurar la continuidad del sector.
El 28º Foro Nacional de Ovino se consolida un año más como la cita de referencia para el análisis y el debate del sector ovino en España. Esta edición pone el foco en cómo la innovación tecnológica puede facilitar la gestión diaria de las explotaciones, optimizar recursos y hacer el sector más atractivo para las nuevas generaciones de ganaderos.
El Foro reunirá a técnicos, productores, empresas y expertos para compartir experiencias reales, analizar soluciones aplicadas en campo y ofrecer una visión práctica de cómo la tecnología puede convertirse en aliada clave para construir un ovino lechero más eficiente, competitivo y con futuro.